El especialista en espalda en Guadalajara ayuda a millones de mexicanos con dolor de espalda año tras año. Estudios estadísticos recientes han demostrado que el dolor de espalda es la principal causa de quejas relacionadas con el dolor en personas menores de 45 años. A continuación mencionaremos los problemas más comunes que pueden presentar las personas que tienen alguna afección en la espalda.
Si el especialista menciona esto, es posible que el tejido blando central de los discos intervertebrales haya roto el revestimiento exterior más compacto de uno o más discos. Por lo general, la hernia de disco es causada por el desgaste y el impacto de las vértebras en los discos. Las hernias de disco pueden causar dolor en la parte baja de la espalda, la cadera o incluso las piernas, ya que los nervios se presionan con dolor irradiado.
La protuberancia del disco no se considera una hernia de disco porque el núcleo pulposo blando del disco no rompió el revestimiento exterior fibroso rígido. Normalmente, no tendrá ningún síntoma con esto y solo se verá afectado si esta protuberancia empuja una raíz de los nervios que pasan a través de los discos intervertebrales.
Los discos pueden sufrir degeneración y lesión, no cumpliendo de la mejor manera su función amortiguadora entre las vértebras. Esto hace que entren en contacto entre sí y se desgasten. La enfermedad degenerativa del disco ocurre con mayor frecuencia en personas mayores.
La articulación sacroilíaca se encuentra en la unión entre la columna y la pelvis. No se mueve mucho, pero es una articulación importante ya que mueve la carga de la parte superior del cuerpo a la parte inferior. La hinchazón y el desgaste del cartílago articular pueden ocurrir después de una lesión, debido a artritis, infección o incluso debido a un embarazo.
Si tiene estenosis espinal, su canal espinal se ha vuelto estrecho. La estenosis espinal agrega presión sobre la columna y los nervios. Como resultado, es probable que sus piernas y hombros se adormezcan y no pueda caminar con facilidad. Esto les sucede a muchas personas mayores de 60 años que deben acudir sin demora a los especialistas en columna vertebral Guadalajara.
Es un nervio comprimido en la columna cervical, es decir, en el cuello. Por lo general, es causada por un espolón óseo o una hernia de disco que se puede localizar mediante exámenes por imágenes.
Un hueso de la columna se desliza hacia adelante fuera de lugar. Esto ocurre especialmente en la columna lumbar. La forma degenerativa de esta afección es la artritis reumatoide, que debilita las articulaciones y los ligamentos que mantienen alineada la columna. En este caso, este debilitamiento puede hacer que un disco se mueva hacia adelante sobre una vértebra.
Una fractura vertebral en la columna puede ser causada por un fuerte impacto en la espalda, como una caída, o más fácilmente si tiene osteoporosis, una condición que debilita los huesos. Por lo tanto, el tratamiento adecuado es de gran importancia para que la persona pueda caminar, recuperar movilidad y vea mejoría en su calidad de vida.
La escoliosis es una afección que generalmente proviene del nacimiento. Si hay dolor, generalmente comienza al final de la edad adulta. Los casos de curvatura muy pronunciada pueden incluso requerir una cirugía llamada fusión espinal.
Los tumores vertebrales son poco comunes y son ampliamente conocidos por ser neoplasias que pueden afectar al hueso. Si el tumor crece mucho puede afectar la estabilidad vertebral o fracturar el hueso, así como comprimir el sistema nervioso. Por ende, se requiere de un neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL para tratar adecuadamente esta enfermedad.
Se trata de una enfermedad articular que provoca rigidez, hinchazón e inflamación en las articulaciones, de forma bilateral simétrica (ambos lados del cuerpo).
Esta enfermedad degenerativa de las articulaciones ocurre cuando el cartílago de las articulaciones se reduce y los huesos comienzan a frotarse. Esto generalmente afecta a personas de mediana edad en adelante.
El especialista en espalda en Guadalajara podrá diagnosticar la causa de su dolor de espalda y recomendar un tratamiento. Pero algo que también dejará claro es que se necesitan cambios de hábitos y actitudes para mejorar el dolor de espalda y mantenerse bien. El ejercicio o la terapia física son de gran ayuda para reducir el dolor y evitar perder movilidad.
Dependiendo de la causa de su dolor de espalda, su especialista en columna le recomendará cambios en el estilo de vida, medicamentos, fisioterapia y, en última instancia, posiblemente una cirugía. Hable con su médico o fisioterapeuta si su espalda no se siente bien. Puede ayudarlo a descubrir qué está causando su dolor de espalda y a sentirse mejor.
El especialista en columna es, en general, un neurocirujano, como el Dr. Luis Francisco Camacho, que estudia y se dedica especialmente a las afecciones, lesiones y enfermedades de la columna cervical y el cerebro. Además, es especialista en afecciones cráneo- cerebrales. Es el especialista que les puede brindar un diagnóstico temprano y tratamiento oportuno. Si desean agendar su cita, pueden escribir a contacto@neurocirugiadrcamacho.com o llamarnos al (33) 1196 0990.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…