Los neurocirujanos se han convertido en especialistas muy importantes dentro de la medicina moderna, sobre todo porque la neurocirugía es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico y del tratamiento de trastornos quirúrgicos que afectan de manera profunda al sistema nervioso central y periférico. La diferencia con la neurología es que esta únicamente se encarga del tratamiento médico conservador de las afecciones antes mencionadas, de tal manera que cuando el tratamiento conservador no ofrece los mejores resultados, es menester canalizar al paciente con el mejor neurocirujano en Guadalajara para implementar un tratamiento de cirugía que le permita recobrar su salud y calidad de vida.
En la Clínica de Neurocirugía y Cirugía de Columna del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, sabemos la importancia de nuestra disciplina para los pacientes de México, razón que ha permitido al especialista consolidarse como el mejor neurocirujano en Guadalajara. Lo cierto es que la labor que realiza no es sencilla, puesto que la especialización en neurocirugía es una de las más largas en el ámbito de la medicina, ya que una vez que se ha obtenido el título de medicina, es menester estudiar cinco años más para poder especializarse en neurocirugía; el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera cuenta con especialidad en neurocirugía y con otras especialidades que le han permitido ofrecer tratamientos integrales a todos y cada uno de sus pacientes.
Principales afecciones que abarca la neurocirugía:
Sin duda, las enfermedades, trastornos y padecimientos de los pacientes que atiende el especialista en neurocirugía son muy delicados y requieren de conocimientos muy especializados, sobre todo porque su trabajo está relacionado con el cerebro y el cráneo, siendo el primero el que dicta todas y cada una de las funciones al cuerpo del ser humano.
En este sentido, siempre es importante que acudan con un médico altamente capacitado, como el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, quien es considerado como el mejor neurocirujano en Guadalajara al ser especialista en el tema de columna vertebral, dolor cervical y/o de espalda de diversas causas, como el originado por hernia de disco, fracturas vertebrales y tumores espinales, así como diversos procesos patológicos degenerativos de la columna vertebral causantes de dolor.
Además, el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera es un médico con amplia experiencia y con una preparación inigualable, ya que también se especializa en la atención de patologías cráneo-cerebrales como tumores craneales o del cerebro, hidrocefalia de diferentes causas, cisticercosis, neuralgia del nervio trigémino, espasmo hemifacial, epilepsia, cefalea de diversas causas, aneurismas cerebrales, hemorragias intracerebrales, malformaciones vasculares, abscesos cerebrales, así como en traumatismos craneales y sus consecuencias (como fracturas y hematomas o sus secuelas como las pérdidas de hueso que requieran de craneoplastia).
La neurocirugía es una especialidad muy compleja y amerita un gran conocimiento y destreza por parte de quien la práctica. Los procedimientos neuroquirúrgicos suelen tener una duración muy larga, requiriendo el uso de equipos y técnicas de anestesia especializados. El sistema nervioso tiene una característica fundamental, que es el hecho que no puede regenerarse, por lo que cualquier área que se lesiona implica la pérdida de una función específica.
Es por estas razones que la neurocirugía de las estructuras cerebrales resulta sumamente compleja, pues es necesario ser sumamente preciso para evitar causar lesiones que deriven en un déficit mayor al que presenta el paciente, ya sea por afecciones del cerebro en sí, o como consecuencia de múltiples traumatismos.
Para evitar un déficit mayor al que presenta el paciente, los neurocirujanos tienen que echar mano de un sinfín de técnicas, siendo la microcirugía una de las más elegidas, la cual suele ser guiada por un procedimiento conocido como estereotaxia, en el que se ubica la zona del sistema nervioso a tratar en función de un sistema de coordenadas de forma tal que pueda ser abordado de forma precisa. Con este sistema, los médicos especializados en esta rama de la medicina buscan causar las menores consecuencias negativas a los pacientes y, por ende, ofrecerles la recuperación de su salud y de su calidad de vida.
Otra técnica empleada por la neurocirugía es la radiocirugía, la cual es una técnica que consiste en la aplicación de haces de radiación que pueden dirigirse de forma precisa a una lesión sin afectar los tejidos adyacentes; se trata de una técnica sumamente avanzada, que es especialmente indicada para el tratamiento de lesiones tumorales. Si bien es cierto que con esta técnica no es posible extirpar el tumor, los estudios han demostrado que disminuye su actividad biológica, lo que finalmente lleva a que se detenga su crecimiento y que involucione.
Sin duda, la neurocirugía es una de las ramas de la medicina que trata enfermedades sumamente complejas. En este sentido, para obtener un tratamiento adecuado y capaz de devolver la salud, es menester acudir a un centro especializado como la Clínica de Neurocirugía y Cirugía de Columna del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, el mejor neurocirujano en Guadalajara, donde no sólo contamos con un equipo de profesionales altamente especializados, sino que además contamos con diferentes tecnologías que nos ayudan a ofrecer los tratamientos adecuados que nuestros pacientes necesitan para recuperar su calidad de vida. Recuerden que somos neurocirujanos especializados, por lo que pueden tener la confianza de llamarnos para agendar una cita.