Gracias a los discos espinales las vértebras tienen amortiguadores que las ayudan a sostener la parte superior del cuerpo, además de brindar la posibilidad de un rango de movimiento saludable. Sin embargo, hay momentos en los que se produce hernia de disco en Guadalajara, es decir, cuando el disco pierde parte de su material interno.
Cuando los discos presentan alguna problemática tienen la capacidad de provocar dolor en la espalda que puede venir de intenso a leve o incluso ser de tiempo prolongado. Además, puede llegar hasta los nervios de la pierna, llegando a impedir que la persona pueda tener una vida saludable y en bienestar.
El Dr. Camacho, tiene especialidad en columna vertebral y una trayectoria en brindar tratamiento a enfermedades como: cisticercosis, neuralgia del nervio trigémino, parálisis facial, tumores craneales o del cerebro y otras más. Por lo tanto, tiene el conocimiento para dar solución a su problema de hernia discal.
La mayoría de las personas sentiremos dolor en la espalda al menos una vez en la vida, las razones pueden ser variadas. Para determinar las causas de tal molestia es necesario acudir con especialistas en columna vertebral Guadalajara.
Una de las razones más comunes por la que las personas van al médico es porque tienen hernia de disco. Este padecimiento afecta en su mayoría a personas en edad de 35 a 50 años. Por lo regular los síntomas aparentemente inician sin una causa determinada. Sin embargo, algunas de las razones que pueden provocar esta afección pueden ser desde una torcedura en la espalda, levantar objetos pesados, por movimientos que ejercen presión adicional sobre los discos, entre otros.
Cada paciente tiene su historia en particular y una historia de dolor específico. Este es el caso de un paciente atendido por el Dr. Camacho. El paciente con una edad de 36 años, de sexo masculino, llegó a la clínica con un historial de cuatro años de dolor en la región cervical. También presentaba una disminución progresiva de la fuerza en las cuatro extremidades, especialmente en el brazo derecho. El dolor fue en aumento y se extendió el malestar al hombro, llegando al brazo izquierdo.
Después de una cita minuciosa y de realizar pruebas físicas dentro del consultorio, de considerar el historial clínico del paciente, el Dr. Camacho mandó realizar exámenes de imagen para tener una visión completa y poder determinar de manera precisa la causa de las molestias. La resonancia magnética de la columna cervical demostró la existencia de dos hernias discales, ambas hernias provocaban una compresión sobre la médula espinal y raíces nerviosas.
Recordemos que las hernias de disco se generan debido al desgaste general y al envejecimiento de la persona, ya que con la edad los discos pierden parte del líquido que los hace flexibles y esponjosos. Con la edad los discos se volverán duros y planos, provocando dolores en la espalda y compresiones en nervios. Cuando la columna tiene tensión causada por el desgaste de los discos, pueden generar bultos o grietas en las lumbares, haciendo que la raíz del nervio espinal cercano se vea afectada. Esto hace que el dolor se extienda en las extremidades inferiores. Asimismo, cuando el disco ejerce presión en el nervio espinal, es cuando la persona presenta síntomas de dolor y debilidad en cuello, los hombros o los brazos.
Para poder determinar la existencia de la hernia discal y en dónde se ubica, para posteriormente llegar a un diagnóstico preciso y un buen tratamiento, es necesario acudir con un Especialista en espalda en Guadalajara como el Dr. Camacho.
Una vez que nuestro paciente de 36 años tuvo su diagnóstico, fue tiempo de realizar el tratamiento adecuado. Después de un minucioso análisis, se determinó realizar un abordaje cervical vía anterior con el objetivo de descomprimir a la médula espinal y raíces nerviosas además de estabilizar y fusionar los segmentos vertebrales afectados mediante la colocación de cajas de peek ancladas. Es importante señalar, que este procedimiento se determinó considerando la situación particular y personal del paciente.
Una vez realizado el proceso, el paciente logró tener un alivio inmediato del dolor y mejoría significativa de la fuerza de sus cuatro extremidades. Sin embargo, se consideró que era necesario complementar con algunas sesiones de rehabilitación para que la recuperación de la fuerza fuera total.
Finalmente, la decisión de un tratamiento determinado se hace según la gravedad, la historia del dolor y duración de este, también si el paciente tiene pérdida sensorial, debilidad, alteración de la coordinación o problemas intestinales o de vejiga.
En este sentido, el éxito de nuestro paciente de 36 años con un historial de cuatro años de dolor en la hernia de disco en Guadalajara, pudo tener un resultado satisfactorio, gracias a la adecuada elección del procedimiento, a la disposición del equipo necesario, y al grupo de médicos que acompañan al Dr. Camacho, profesionales que ponen su mejor esfuerzo para garantizar la seguridad del paciente.
Los invitamos a agendar una cita vía telefónica (33) 1196 0990 o por correo electróniconeurocirugiadrcamacho@gmail.com, donde serán atendidos por personal altamente calificado.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…