Es casi seguro que el 100% de la población mundial ha experimentado al menos una vez un dolor de espalda, incluso lo llegamos a catalogar como algo normal, que no tiene mayor relevancia y al que con sólo un pequeño reposo o tronada de huesos se curará, es decir, no se le da la importancia que debería y eso tiene serias implicaciones para el bienestar de las personas, ya que un simple dolor en la columna puede ser signo de que una enfermedad más grave se desarrolla en el organismo.

Algunas de estas enfermedades, como la hernia discal o la ciática requieren de una cirugía de columna en GDL para ser corregidas o de lo contrario se pueden experimentar dolores crónicos, pérdidas totales o parciales de la sensibilidad y otras funciones del cuerpo como orinar o defecar e incluso pueden llevar a lesiones nerviosas que conlleven a una parálisis o a otros problemas del sistema nervioso central y periférico que afectarían permanentemente a la persona y serían difíciles de tratar.

Por esta razón, ante una mínima señal de dolor de espalda se debe consultar con un especialista en espalda en Guadalajara que evalúe la situación y determine si es importante comenzar un tratamiento especializado o no, y de esta forma se pueda evitar que estas enfermedades se sigan propagando por el mundo.

No obstante, muchas personas no quieren llegar al extremo de tener que ir con un neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL y prefieren prevenir que su espalda sufra, no obstante, no saben precisamente cómo hacerlo; el Dr. Camacho indica que existen diferentes causas para que este dolor ocurra y que el primer paso para la prevención es no realizar estos factores; por este motivo, explicaremos a continuación algunos de los motivos por los que estas enfermedades surgen.

Malas posturas

En los últimos se ha presentado toda una revolución en el mundo laboral, abriendo la posibilidad de trabajar activamente desde el hogar, sabemos que esto trajo muchas oportunidades para la industria, pero en la salud acarreó retos que no se tienen pronosticados, uno de esos es que se hizo popular trabajar en la cama o laborar en espacios donde las posturas no son adecuadas para el cuerpo y terminan deteriorándolo.

Y es que la estructura humana está adaptada para posicionarse en un estado en el que el peso general se distribuya equitativamente, cuando se está en una mala postura, el peso se distribuye en una zona del cuerpo y fuerzan a la columna a nivelar el peso que se puede soportar, lo que conllevará a dolores y enfermedades graves que necesiten de una cirugía de columna en GDL para corregirse.

Estar en una misma posición

Cuando se trabaja o se está realizando una actividad en la que se mantiene la misma postura por largos periodos de tiempo, las estructuras corporales tienden a atrofiarse y no otorgar los movimientos con tanta facilidad como deberían, por lo que cuando se intenta cambiar de pose es doloroso e incluso se puede llegar a atrofiar tanto que se producen lesiones en la espalda que obliguen a operar.

Por este motivo, si deben estar en una misma posición por largos periodos de tiempo, procure realizar estiramientos, levantarse, hacer pausas activas entre otros pequeños ejercicios que impidan que el cuerpo se tensione y llegue a afectar partes del cuerpo que son imprescindibles para todo el funcionamiento del organismo como es el caso de los nervios.

Soportar grandes cargas en la espalda

En trabajos que requieren de una amplia fuerza física como es el caso de la construcción se debe tener cuidado con las lesiones en la columna vertebral ya que los pesos que se deben cargar en ocasiones son tan extremos que sobrepasan la resistencia que soporta el cuerpo y dan lugar a problemas graves como las hernias discales que son extremadamente dolorosas y requieren obligatoriamente de una cirugía de columna en GDL para solucionarse.

De igual manera, muchas personas cargan cosas pesadas como bultos o incluso bloques en la espalda pensando que de esa manera podrán soportar más peso, lo cual no podría estar más equivocado, ya que así se ejercerá una presión directa sobre la columna y será más fácil sufrir de una lesión grave.

Si usted realiza estas tres acciones comúnmente debe interrumpirlas inmediatamente y visitar un neurocirujano especializado que lo valore y determine si requiere de una cirugía de columna en GDL o de algún otro tipo de tratamiento, para acceder una consulta con uno de los más profesionales, el Dr. Camacho, llámenos inmediatamente al (33) 38393700 o escribanos al correo contacto@neurocirugiadrcamacho.com donde tendremos el gusto de atenderlo.

Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Por qué se pueden generar las hernias cervicales y cómo tratarlas?

Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…

1 año hace

¿Qué estudios debe realizar un médico neurocirujano?

Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…

1 año hace

¿Un traumatólogo o un neurocirujano especialista en columna?

El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…

2 años hace

Importancia de la relación profesional entre el neurólogo y el neurocirujano

Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…

2 años hace

Todo lo que deben saber sobre la punción lumbar

  La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…

2 años hace

¿Qué es el síndrome de la cauda equina?

  Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…

2 años hace