Para muchas personas con una hernia de disco en Guadalajara, principalmente en la zona lumbar, el dolor se alivia por sí solo después de seis semanas; mientras tanto, debe ser controlado mediante diferentes tratamientos, desde los más conservadores hasta los quirúrgicos. Para no agravar el dolor, hay algunas actividades que deben evitar, entre las que se encuentran las siguientes.
Se puede pensar que un asiento blando es muy cómodo para el dolor de espalda cuando se tiene una hernia de disco; no obstante, entre más blando sea el asiento, más presión habrá sobre los discos de la columna, sobre todo si las personas se encorvan. Para minimizar el dolor usen una silla ergonómica o estén recostados el mayor tiempo posible.
Si bien las lavadoras facilitan el trabajo, el proceso de cargarla, agacharse para recogerla, tenderla y doblarla puede hacer que la presión en la columna vertebral aumente y la hernia se irrite; también los músculos de la espalda se pueden inflamar, lo que agrega presión a la hernia. Lo mejor es pedir ayuda o contratar un servicio especializado.
Puede parecer una actividad muy sencilla que no tiene efecto en el cuerpo; no obstante los especialistas en columna vertebral Guadalajara coinciden en que el movimiento repetitivo puede irritar la hernia de disco, ya que la mayoría de las personas extienden el brazo y doblan la espalda. Una forma de reducir el dolor es tratar de mantener la espalda recta, aunque lo más recomendable es evitar la actividad mientras se recuperan.
Al ideal que la anterior, puede parecer una tarea muy simple, que en realidad requiere mucho esfuerzo por parte de la columna vertebral y los músculos aledaños. Agacharse para llenar un recipiente con comida y agua puede causar un brote de dolor, por lo que es mejor delegar esta tarea a otra persona.
Si bien estas actividades parecen muy sencillas, pueden aplicar mucha presión en la espalda y agravar las hernias de disco. Evitarlas ayudará a su recuperación y que puedan retomar su vida cotidiana lo más pronto posible. Para conocer qué otras actividades pueden aumentar los síntomas del problema lumbar, acudan con un especialista como el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, el mejor neurocirujano en Guadalajara. En su consultorio recibirán una atención integral por parte de un equipo multidisciplinario. Agenden una cita a través del WhatsApp (33) 1196 0990 o al teléfono (33) 1592 0662.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…